Noche sin luz en Rosario

Una falla en una estación transformadora provocó un gran corte de energía eléctrica en el micro y macrocentro y en gran parte de zona sur. Se dispuso un operativo de seguridad de emergencia. El servicio se reestableció en la madrugada

Los habitantes del micro y macrocentro de Rosario, así como gran parte de los que viven en zona sur, se vieron sorprendidos por un gran corte de energía eléctrica este viernes por la noche y en las primeras horas de este sábado. Ante la oscuridad que reinaba en esa gran parte de la ciudad, el helicóptero del gobierno santafesino salió a recorrer el cielo y a iluminar las calles desde las alturas. De acuerdo a la información que brindaron los vecinos, en casi toda la zona el servicio se reestableció en la madrugada.

Según se pudo averiguar, la falla se produjo en la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicada en Dorrego y Pasco, provocando el desperfecto en el resto de las líneas.

A través de las redes sociales, los usuarios comenzaron a mostrar su indignación ante esta situación. El panorama se tornó bastante dramática cuando el helicóptero de la provincia salió a surcar el cielo del centro y del sur rosarino.

Hasta este sábado por la mañana, la EPE se había limitado a informar a través de su página web que el desperfecto se produjo a las 22.15 en la línea de alta tensión mencionada y que los operarios estaban trabajando para restituir el servicio en su totalidad. (Rosario 3)