Mataron al embajador de Estados Unidos en Libia

Se llamaba J. Christopher Stevens. En el ataque también murieron tres funcionarios estadounidenses.

El embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres diplomáticos murieron durante el ataque de islamistas al consulado norteamericano en Bengazi ocurrido anoche, confirmó hoy el Ministerio del Interior libio.

Varios canales de televisión árabes aseguraron que el embajador Christopher Stevens se asfixió después de que los manifestantes lanzaran bombas incendiarias contra el edificio diplomático.

Según Al Arabiya, uno de los fallecidos era un guardia.

Por el momento, Washington únicamente confirmó la muerte de un funcionario de su consulado, reseñó la agencia de noticias DPA.

Los graves hechos ocurrieron anoche, cuando manifestantes islamistas se congregaron frente al consulado de Estados Unidos para protestar por una película producida por un norteamericano en la que supuestamente se blasfema contra el profeta Mahoma.

Según testigos, cuando algunos manifestantes atacaron la representación diplomática con lanzagranadas y bombas incendiarias, los guardias libios se retiraron del lugar.

La protesta llegó horas después de que manifestantes treparan los muros de la embajada norteamericana en El Cairo, capital de Egipto, y arrancaran la bandera estadounidense para repudiar también el film sobre Mahoma.