Vignatti negocia la venta de Ámbito Financiero al Grupo Olmos

El empresario de medios rosarino, Orlando Vignatti, tiene muy encaminadas las negociaciones para vender una porción minoritaria de las acciones de Ámbito Financiero S.A al Grupo Olmos. Ligado a la UOM, ese grupo empresario ya tiene en sus manos los diarios Crónica y BAE, además de la señal de noticias Crónica TV y de parte de la productora de contenidos Underground.
Ámbito Financiero SA controla además del diario que lleva ese nombre, el Buenos Aires Herald, y se trata de un paquete del cual Vigantti adquirió el 100% de las acciones en abril de 2008, por una cifra aproximada de u$s30 M.
Según pudo saber punto biz de fuentes vinculadas a la operación, los hermanos Raúl y Alejandro Olmos acordarían con el empresario rosarino hacerse cargo de un porcentaje minoritario de esas acciones y también de algunos pasivos que arrastra la compañía, aunque tendrían firmada una intención de compra por el resto de las acciones

Según publicó gacetamercantil.com, los Olmos y Vignatti habían acordado inicialmente que Ámbito sería impreso en una nueva rotativa que el Grupo trajo de España, pero el entendimiento no avanzó y el empresario rosarino terminó por desprenderse del diario, algo que venía intentando desde comienzos de 2011.
Los Olmos son los dueños de la gerenciadora de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), empresa desde la cual construyeron su emporio mediático. (Punto Biz)