Día del Estudiante: Qué actividades se llevarán a cabo

El día se presentó soleado aunque un poco fresco en las primeras horas. Sin embargo, con el correr de los minutos el sol calienta la ciudad, y los jóvenes comienzan a llegar a los distintos lugares donde tradicionalmente celebran su día y la llegada de la primavera. Aquí las actividades

Más de 50 mil chicos se acercarán en este soleado día a la zona de los galpones, los parques y La Florida para celebrar el Día de la primavera. Para eso, una gran cantidad de agentes fueron dispuestos para que todo ocurra con tranquilidad.

Son más de 700 efectivos destinados a las distintas áreas donde los jóvenes se acercan a festejar además, su día. Participarán la GUM, policía, Control Urbano, Tránsito, que controlarán y bregarán por la tranquilidad. Gustavo Franco indicó que además se reforzó la zona de la peatonal para resguardar los comercios de posibles hechos delictivos.

Según indicó el titular de la Guardia Urbana, en las zonas cercanas a los lugares de concentración, “se comunicó a los comercios que no pueden vender alcohol, no solo a quienes sean menores cosa que está prohibido todo el año, sino que a los adultos que quieran hacerlo”.

Además, habrá cacheos en distintos lugares, donde entre oras cosas, se buscarán armas, cuchillos que pueden ser usados para lastimar a alguien.

“Generalmente, las primeras horas son tranquilas, todo empieza a complicarse luego con peleas por ejemplo. Hasta el momento, solo fue detenido un motociclista que circulaba sobre la peatonal Córdoba. El resto viene todo normal”, concluyó.

Las actividades
ESPACIOS CEROVEINTICINCO

-Muestra de Fotos (frente al Centro de la Juventud).
Selección de imágenes de las 52 bandas que participaron de los shows clasificatorios del Concurso de Bandas Pre Primavera 2012.
-Parador Rock (frente a Juventud)
Living interactivo que propone un recorrido por los temas de los principales grupos de pop rock, heavy metal, punk rock, rock nacional y la música de las 52 bandas rosarinas que fueron preseleccionadas en Concurso de Bandas Pre Primavera 2012.
-Barra de jugos naturales con Djs (frente al CEC) – Diego Bosh – Catarina Spinetta

DENTRO DEL CENTRO DE LA JUVENTUD

-Peñas itinerantes rosarinas + juegos campestres + comidas típicas + radio abierta + espacio de danzas + muestra de artesanías.
13:00 h. Apertura con ballet de danzas peruanas y latinoamericanas Sipan.
13.45 h. Peña La Trunca – grupo Yabu.
14.45 h. Peña La Cacharpaya – con Franco Massignani grupo.
15.45 h. Peña La Machadera presenta Acha Sacha.
16.45 h. Peña La Minga.
18:00 h. Yamila Cafrune y Facundo Ramírez.

ESCENARIO FM VIDA

Manuel Ansaldi
Indios
Cont. Neto
Fruta Deliciosa
La Gringa
Cerebro Mágico
Oski Borga
Patagonia Revelde
The Koalas
Flor de Pavo
Grupo Play – Fabi & Romi
Nesto & Lenny

ESCENARIO ATRÁS DEL CEC (por calle Belgrano)

14.00 h. Inventados
14.40 h. Cepillo
15.20 h. Lemon Pie
16.05 h. Mavi
16.55 h. Julio Franchi
17.45 h. Degrade
18.40 h. Killer Burritos

ESCENARIO EXPLANADA DEL PARQUE DE ESPAÑA

14.30 h. Hotel Rush
15.10 h. Los Gordos Panaderos
15.50 h. Lima Sur
16.30 h. Chicosvaca
17.15 h. Mamá Pájaro
18.00 h. Cool Confusion
18.50 h. Blizters
19.40 h. Bulldog

EN LA FLORIDA
Dentro del predio, funcionarán dos escenarios: el principal contará con la dirección artística de Radio Boing, la animación de Franco Merlo y el Oso Apezteguía, y la musicalización de Edgardo Mancinelli. Allí actuarán distintas bandas musicales: Contenido Neto, Grupo Play, Néstor & Lenny y el compositor y cantante Leandro Giménez. También habrá desfile de modelos, regalos, sorteos de viajes a la Costa Atlántica y a Bariloche y, al concluir la jornada, la elección de la reina y del rey de la Primavera. El segundo escenario, en el sector sur, estará destinado al hip hop.

Por su parte, en la playa, los participantes podrán disfrutar de distintas actividades, como practicar fútbol y voleibol playero. Se destaca que estarán abiertos todos los bares y bocas de expendio gastronómico, con la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, y como novedad, la Fiesta ofrecerá un show de esquí acuático en el río Paraná frente al balneario y una demostración de wakeboard bajo la dirección de Francisco Carranza Saroli. (Notiexpress)