Invertirán $ 3 millones para implementar el servicio público de bicicletas en Rosario

Tal como adelantó IMPULSO NEGOCIOS, el proyecto fue presentado esta semana y será enviado al Concejo Municipal. La primera etapa contempla 18 estaciones ubicadas en el área central. Los rodados no podrán circular en horario nocturno

La Municipalidad de Rosario enviará al Concejo el proyecto para crear el nuevo servicio público que establece el uso de bicicletas en alquiler.

Luego de la presentación de esta semana, IMPULSO NEGOCIOS pudo conocer el monto que se invertirá para poner en marcha esta primera etapa que contempla la figura de 18 estaciones que estarán emplazadas en las zonas del micro y macrocentro de Rosario.

En diálogo con este medio, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, confirmó que la inversión inicial será de 3 millones de pesos. “Es para crear estaciones en zonas como el Centro Universitario Rosario (CUR), la plaza Sarmiento, la plaza Montenegro, la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho, el Centro Municipal de Distrito Centro, la plaza del Foro, la Terminal de Ómnibus, la zona del Monumento a la Bandera y Pichincha. Ya contamos con algunos fondos del Instituto para la Protección del Cambio Climático”, agregó el funcionario.

Los rodados estarán controlados y no podrán circular en horario nocturno. Los mismos tendrán un costo que deberá establecerse por el Concejo Municipal y durante los primeros 30 minutos se podrán usar de manera gratuita. (Impulso Negocios)