El debate de Naciones Unidas dijo presente en Rosario

Por iniciativa de la concejala Laura Weskamp en conjunto con la Asociación Conciencia se realizó el acto de apertura del “XV Modelo de Naciones Unidas” – programa “Uniendo Metas”.

El miércoles 26 de septiembre se llevó a cabo en el Concejo la apertura del Modelo de Naciones Unidas en donde participaron alumnos de distintos colegios de nuestra ciudad. La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Conciencia, la señora Graciela Mussi.

Según explicó la edila autora del proyecto, “como ámbito de deliberación y símbolo de la democracia, nos pareció apropiado que la apertura de Modelo de Naciones Unidas se realice en el Concejo Municipal”.

Los jóvenes reconocieron la importancia de la participación democrática y resaltaron la necesidad de preservar los ámbitos de debate. “La trascendencia de esta actividad radica en que a los jóvenes se los prepara para que su manera de resolver conflictos sea a través del diálogo y la confrontación pacífica de ideas”, resaltó Weskamp.

Es preciso mencionar que el programa “Uniendo Metas” es organizado por la Asociación Conciencia Sede Rosario desde hace 15 años y ya ha convocado a más de 800 jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años.

Este programa se basa en el modelo simulado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y consiste en un ejercicio de simulacro de los órganos de dicha organización. “Esta actividad educativa y cultural permite que los jóvenes que participan no solo se formen en temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, sino que además adquieren una visión global que los ubica en una nueva perspectiva frente al mundo que viven”, fundamentó Weskamp.