La inflación de agosto fue del 0 9 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe tuvo una variación acumulada de 12,8 por ciento en los primeros ocho meses del año. Según los datos relevados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en el mes de agosto se registró una variación de 0,9 por ciento con relación al mes anterior.

De acuerdo al informe mensual, en agosto los bienes que representan un 69,28 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 1,2 por ciento; mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento, tuvieron una variación de 0,3 por ciento, con respecto al mes anterior.

Bienes y servicios

En agosto se registró una variación con respecto al mes de julio de 1,3 por ciento en alimentos y bebidas; 0,3 por ciento en indumentaria; 0,3 por ciento en vivienda y servicios básicos; 0,6 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 2,1 por ciento en atención médica y gastos para la salud; 0,8 por ciento en transporte y comunicaciones; -0,3 por ciento en esparcimiento; 0,9 por ciento en educación; y otros bienes y servicios, un 1,2 por ciento.

El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de agosto registraron aumentos de 1 y de 0,9 por ciento, respectivamente.

Aglomerado Rosario

En cuanto a los bienes del aglomerado Rosario, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, los mismos tuvieron en agosto una variación de 1,2 por ciento mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento tuvieron una variación de 0,2 por ciento, con respecto al mes anterior.

Con respecto a los rubros, alimentos y bebidas experimentó una variación de 1,3 por ciento; indumentaria, 0,2 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,2 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 2,3 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,6 por ciento; esparcimiento, -0,4 por ciento; educación, 0,9 por ciento; y otros bienes y servicios, 1,3 por ciento.