Speciale defendió a Belloso y aseguró que su renuncia aún no fue aceptada

 

El presidente de Rosario Central se presentó esta mañana en los Tribunales para declarar ante el juez Javier Beltramone, quien investiga el hecho de agresiones al cuerpo técnico de Independiente de Mendoza y quien dispuso la clausura del Gigante de Arroyito. Al salir, indicó que no le constan las agresiones del manager, reconoció que Belloso presentó la renuncia aunque esta será evaluada recién esta tarde

«No es el peor momento de la historia de Rosario Central», afirmó esta mañana el presidente del club Norberto Speciale a la salida de Tribunales donde declaró por la causa iniciada por el juez Javier Beltramone. A la salida habló públicamente por primera vez después de los incidentes del lunes que derivaron en las denuncias policiales realizadas por integrantes del cuerpo técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza y en la suspensión provisoria del Gigante de Arroyito.

Respecto a lo que pudo haber iniciado los hechos violentos del lunes a la noche, dijo: “Hubo provocaciones previas desde hace un año atrás, en el partido cuando se jugó en Mendoza, lo que pasa es que no hicimos las denuncias, a mi por ejemplo me rompieron los vidrios del auto, seguramente fueron hinchas, ni se me puede pasar por la cabeza que la dirigencia pudo tener algo que ver”, recordó.

Igual afirmó que las agresiones de Belloso a los integrantes del cuerpo técnico del club mendocino aún no se comprobaron que hayan existido. “No me constan que haya sido así”, dijo en el programa «La mañana rosarina» de La Tres.

Aunque aclaró que “no se justifica” la violencia y señaló que por el incidente “está la Justicia actuando y será la que decida al respecto”.

Speciale además confirmó que ayer el mánager presentó la renuncia aunque dijo que todavía no fue aceptada y será evaluada esta tarde por la comisión directiva.

“Gonzalo presentó la renuncia y no sólo por esto, él está muy presionado por un montón de cuestiones sobre todo por el tema del fútbol. Si hay alguien que sabe lo que ha hecho Gonzalo por Rosario Central soy yo, pero lamentablemente los resultados no se han dado”.

Consultado acerca de si es este el peor momento de la historia de Rosario Central, respondió: “No, para nada, Rosario Central viene de una degradación permanente desde hace muchísimos años, hoy estamos con problemas en lo deportivo. Pienso que el peor momento fue cuando Central descendió».

«El segundo peor momento que viví a nivel personal fue en el mes de junio cuando no logramos el ascenso», continuó recapitulando.

Y apuntó a los grupos opositores. «Creo que debemos rescatar el tema institucional, contrariamente a lo que se está diciendo desde distintos ámbitos, sobre todo en el arco opositor de Central acerca de la transparencia que lo dicen algunos pícaros que quieren aprovechar el momento político».

«El club está bien manejado, es transparente y ya lo vamos a demostrar el 8 de noviembre cuando se haga la asamblea», afirmó.

Además negó rotundamente que la barra brava haya estado el lunes en los pasillos y vestuarios: «Es una mentira total que haya estado la barra brava, es más, no lo escuché en ningún momento, hablé varias veces con Daniel Vila y él no me hizo referencia a esto, es una mentira». Y dijo que en ese momento Hernán Castellano estaba con él en el vestuario «hablando con Russo».

Por último dijo que «tiene fuerzas» para seguir siendo el presidente de Rosario Central e indicó que esta misma tarde comienzan las refacciones en el estadio para cumplimentar con los pedidos del juez.(Notiexpress)