Aprobaron el plan urbano para el Segundo Anillo y los predios para «Mi Tierra Mi Casa»

El Concejo Municipal votó en su sesión de esta tarde la ordenanza de reordenamiento urbanístico del segundo anillo perimetral al área central, como así también la que establece urbanizaciones en el marco del Programa “Mi tierra, mi casa”.

Sobre las futuras urbanizaciones del programa «Mi Tierra, mi casa», se indicó que en el caso de Avellaneda Oeste serán 18,5 hectáreas en las que se dispondrán 580 lotes; mientras que en el denominado Ibarlucea serán 66 hectáreas y 1.420 lotes, de 300 metros cuadrados.

Esos barrios contarán con estabilizado en algunas de las calles, mientras que en otras contará con carpeta asfáltica; habrá desagües pluviales, agua corriente, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, arbolado y transporte público.

EL SEGUNDO ANILLO

También se aprobó la ordenanza que regula la construcción en el segundo anillo de la ciudad.

En líneas generales, el Segundo Anillo circunvala al Primero (que llega hasta 27 de Febrero al sur, Vera Mujica al oeste y avenida Del Valle al norte) hasta los límites de bulevar Seguí al sur, vías del ferrocarril Belgrano al oeste y calle Marull (barrio Alberdi) al norte.

En sus aspectos más salientes el proyecto establece para este sector dos grandes categorías. El tejido, que abarca toda la superficie de la trama urbana y que tiene un índice máximo de altura para las nuevas edificaciones de 10 metros, pauta que abarca, según expusieron en su momento la intendenta Mónica Fein y el subsecretario de Planeamiento, Eduardo González, un 85 por ciento de todo el sector en cuestión.

En este marco, las modificaciones que se hicieron al proyecto del Ejecutivo para el Segundo Anillo no resultan sustanciales, además de haber sido consensuadas con la autoridades de la Secretaría de Planeamiento, y refieren a reducciones de alturas permitidas para edificar en el área de tejido en la zona norte, puesto que en Arroyito se pasó de 13 a 10 metros como altura máxima y en el sector de avenida Génova y Portugal, de 19 a 15. Esto último también se aplicará para la avenida Jorge Cura, en el tramo que va de bulevar Oroño a Ovidio Lagos.

Ahora sólo resta que le Concejo municipal apruebe el proyecto de los Cordones Perimetrales, lo que podría suceder antes de fin de año, con lo cual el municipio terminaría el proceso de revisión de los contenidos del Código Urbano de Rosario, que data de 1967, para darle paso a este nuevo que impulsará un gran cambio en el planeamiento urbano de la ciudad.
(Notiexpress)