Tognoli seguirá detenido: el juez le negó la excarcelación

La Justicia rechazó la excarcelación del ex jefe de la policía de la provincia que había sido solicitado ayer por su abogado defensor. La decisión fue tomada por el juez Carlos Vera Barros, quien consideró que existen “riesgos procesales”, como  peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La Justicia Federal de Rosario denegó hoy la excarcelación al ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, detenido en el marco de una causa por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

La decisión la tomó en las últimas horas el juez Carlos Vera Barros, quien consideró que existen “riesgos procesales”, como peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, que impiden que el sospechoso recupere la libertad en este momento.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal federal Liliana Bettiolo ya se había opuesto a excarcelar a Tognoli luego de que ayer la defensa del ex jefe policial solicitara dicho beneficio.

Tras el rechazo judicial, Tognoli seguirá detenido hasta ocho días hábiles más, cuando se vencerá el plazo que tiene el juez para resolver su situación procesal.

El lunes, tras la indagatoria en la que Tognoli negó todos los cargos, el defensor Eduardo Jauchen señaló que para él no había elementos para sustentar una acusación.

El viernes de la semana pasada se conoció que el juez Vera Barros investigaba a Tognoli por su presunta colaboración con el accionar de Carlos “El Vasco” Ascaini, actualmente procesado por narcotráfico.

Ante esa situación, Tognoli renunció a su cargo y aseguró a la prensa que era inocente, mientras que el Ministerio de Justicia de Santa Fe designó en su lugar a quien era el subjefe de la fuerza, el comisario Cristian Sola.

Por la noche, el magistrado ordenó la detención de Tognoli y cuando el personal de la Policía de Seguridad Aeroporturaria (PSA) allanó su domicilio en la ciudad de Santa Fe, sólo encontró a su esposa, el vehículo de la familia y dos teléfonos celulares.

Recién en las últimas horas del domingo, el ex jefe policial se entregó en una sede de la fuerza en la capital provincial desde donde luego fue trasladado a Rosario para quedar a disposición de la Justicia Federal.(Notiexpress)