Buscan controlar la actividad de los cuidacoches para la Feria de las Colectividades

La iniciativa busca terminar con actividades irregulares de los trapitos. La tarifa será de 10$ y lo recaudado irá a la Fundación Hospital de Niños Víctor J. Vilela y a la cooperadora del Hospital “Juan Bautista Alberdi”.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, presentó un proyecto para regular el área de estacionamiento circundante al predio de la Feria de las Colectividades. La iniciativa busca establecer una tarifa fija y otorgar lo recaudado a la Fundación Hospital de Niños Víctor J. Vilela y la cooperadora del Hospital “Juan Bautista Alberdi” para así evitar las arbitrariedades de los cuicacoches.

“Existe una enorme preocupación y un reclamo permanente por la presencia de los denominados ciudacoches que con tarifa fija y por adelantado, cobran el uso del espacio público. Muchas veces actúan como verdaderas empresas organizadas que cobran a la fuerza y hacen pasar un mal momento al rosarino. El partido de los Pumas y el recital de Luis Miguel son muestras cabales de una falta de control por parte del municipio que deja solo a los vecinos frente a los abusos”, señaló López Molina.

Por eso, para el legislador de Unión PRO la iniciativa va a favorecer el desarrollo de estas dos instituciones de bien público y a su vez, permitirá solucionar una problemática que se repite todos los años. “Debemos adoptar diversas medidas que puedan garantizar la tranquilidad publica de los vecinos que se acerquen a disfrutar de la tradicional Fiesta de las Colectividades” señaló el edil.

La tarifa por estadía será de 10$ y la contratación de personal correrá por cuenta de las Instituciones. Además, se dividirán los sectores de permiso exclusivo para cobro de estacionamiento. “La Avenida Belgrano, entre Rioja y Avenida Pellegrini, se otorgará a la Fundación Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras que el sector comprendido por Avenida Belgrano, entre Buenos y San Martin será para la cooperadora del Hospital Juan Bautista Alberdi”, aclaró el concejal.

Para finalizar, López Molina resaltó que el municipio podrá extender las áreas de explotación más allá de las que están delimitadas en el proyecto.