Arranca «Distrito Cero», el programa de TV de Fernando «Chino» Rosúa

Hoy, jueves, a las 22.30 y por el 4 de Cablehogar, arranca Distrito Cero, programa que cuenta con la conducción del ex concejal y referente del Movimiento Evita local, Fernando Chino Rosúa, y que promete “mostrar la Rosario invisible”.

La producción del programa está a cargo de la Fundación Igualar, y con una dinámica ágil e innovadora proponen “poner historias en el mapa hablando con los protagonistas y sacándolos del Distrito Cero”.

En diálogo con Redacción Rosario, el flamante conductor señala que DC “es un programa que intenta hacer visible esa Rosario que en la mayoría de los medios permanece invisible”, y sacar a la luz “problemáticas que padecen muchos rosarinos y que no están en la agenda pública de los grandes medios”.

“El desafío y lo que nos motivó a encarar este proyecto es justamente eso”, resalta el ex director del Servicio Penitenciario provincial, “poder mostrar esas situaciones que comúnmente permanecen en el olvido o el desconocimiento, historias de vida y maneras de vivir en lugares poco visitados de la ciudad y donde normalmente las cámaras no acceden si no es para cubrir una noticia policial”.

Tras reconocer que el hecho de pararse por primera vez ante las cámaras en carácter de conductor es “además de un verdadero desafío, un aprendizaje constante”, el Chino, que así es como se lo conoce a este abogado y ex concejal rosarino, resalta que se sintió “muy cómodo charlando con la gente y con los vecinos”, y se encarga de resaltar el “valioso laburo del equipo de producción”, argumentando: “Es un grupo de jóvenes talentosos con una energía y unas ganas impresionantes de hacer de Distrito Cero un programa distinto y totalmente novedoso en cuanto a la estética y la forma de presentar los informes”.

La primera emisión, según adelanta el futuro candidato a concejal por el Movimiento Evita rosarino, se titula “Vivir sin agua”, y pondrá en el aire del canal 4 de Cablehogar, una serie de entrevistas en “uno de los barrios de la ciudad en los que la gente, ante la falta de ese servicio público y vital, debe cargar baldes” para contar con el líquido esencial. “El informe deja en claro la falta de inversiones y de planificación para brindar servicios básicos como el agua”, cuestiona Rosúa, y agrega: “Es algo que ocurre en muchos sectores de la ciudad pero que llamativamente no aparece como prioridad en la agenda política de quienes llevan adelante la gestión, y eso te produce una sensación amarga porque quiere decir que la política, en ese sentido, no está dando respuestas”.

Distrito Cero, cuyo eslogan reza “No lo busques en el mapa”, se emitirá todos los jueves a las 22.30, por el 4 de Cablehogar, y tendrá repeticiones los sábados –a las 17– y los lunes desde las 15.