Mauricio Macri criticó el discurso de Cristina Kirchner tras el #8N

“¿Así que el jueves lo más importante fue el congreso del Partido Comunista chino?”, dijo el jefe de gobierno porteño desde su perfil de Facebook en respuesta a las palabras de la Presidente luego de la manifestación.

La ironía de Macri se produjo luego de que el viernes, un día después de la marcha en distintos puntos del país, Cristina Kirchner dijera que “ayer ocurrió algo muy importante, el congreso del Partido Comunista chino”.

La Presidente también mencionó que las elecciones en los EEUU fue el otro suceso destacado de la semana. Agregó que lo que allí sucede importa al mundo.

«El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo. Nosotros creemos en el nuestro. Que se encarguen los que no creen en el nuestro de hacer el suyo», declaró la jefa de Estado en un acto con intendentes el viernes al hablar sobre el #8N.

Y agregó: «No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad».

En el mismo acto, Cristina Kirchner adelantó que no se continuará enterrando basura en Campo de Mayo y se preguntó si es ella quien debe hacer cargo de los problemas con la recolección que tiene la Ciudad de Buenos Aires. «Si, además de todo lo que hacemos, me tengo que ocupar también de la basura de la Ciudad de Buenos Aires, me parece un poco demasiado», lanzó.

Y cerró su discurso: «Tenemos que trabajar y hacernos cargo, nadie te obliga a ser presidente, gobernador, intendente ni jefe de la Ciudad; estás ahí porque querés, así que hacete cargo».

Macri fue muy criticado en la semana a causa de la foto que se tomó con los integrantes del grupo Kiss durante su paso por la Argentina. El mismo jefe de gobierno dijo que hubiera sido «mejor no haberla hecho». (Infobae)