Roy López Molina quiere fortalecer los clubes de barrio

El 15% del impuesto a las Embarcaciones Deportivas aprobado en la última reforma tributaria se incorporaría al Fondo para el Apoyo de la Actividad Deportiva Amateur de Rosario.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, presentó un proyecto de ordenanza para incrementar los fondos destinados a los clubes de barrio de la ciudad. La idea pretende que una parte del nuevo impuesto a las embarcaciones deportivas se destine para su desarrollo y mantenimiento.

“Para nosotros la actividad social que desarrollan los clubes de barrio es fundamental. Es necesario recuperar la historia e identidad de cada barrio. No podemos dejar de considerar que esos clubes cumplen una función social a la hora de mirar hacia el futuro, ya que son parte de una red de contención de muchos chicos y jóvenes”, aclaró López Molina.

Luego, el legislador de Unión PRO remarcó: “Además, la enseñanza de prácticas deportivas disponen de un efecto preventivo ante el consumo de drogas, el problema del tabaco y el alcohol en los adolescentes y sin dudas es una de las soluciones más eficaces para instaurar en los jóvenes hábitos saludables”, dijo el edil.

Según el legislador PRO, hoy el fondo para el apoyo a la actividad deportiva amateur está virtualmente congelado por falta de ingresos. “Si Destinamos un 15% de lo efectivamente recaudado por la Ciudad de Rosario en razón del Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación podremos ayudar a las comisiones directivas en el desarrollo y fortalecimiento de sus instituciones”, agregó.

“Estamos convencidos de que cuando los chicos pasan más tiempo en el club, están menos en el quiosco de la esquina”, señalo López Molina. Y agregó: “Es nuestro deber adoptar medidas que estimulen la renovación de las instituciones sin fines de lucro que dan identidad a nuestra comunidad, y que -promueven mediante diferentes prácticas el bienestar general y la salud de la población”.