Facilitan el acceso a la vivienda solventando los gastos iniciales del alquiler

Lo aprobó el Concejo Municipal; el crédito es por dos años y busca facilitar el costo inicial que tiene una persona al alquilar su primer inmueble para vivir.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto para facilitar el costo inicial que demanda el alquiler de una casa. Será mediante un crédito del Banco Municipal y permitirá cubrir los gastos de la comisión inmobiliaria, depósito de garantía y hasta el traslado de mudanza.

Según el concejal Alejandro Rossello la iniciativa facilitará “la cobertura de los primeros gastos para aquellas personas que quieran alquilar un inmueble en la ciudad de Rosario”. Es nuestra función brindar herramientas y facilitar mecanismos para que los ciudadanos puedan alquilar una propiedad y con esta iniciativa podremos hacer un aporte que le significaría un impedimento para lograr el fin deseado», precisó.

El crédito, según detalló el edil PRO, es a dos años con tasa fija e interés bajo. Asimismo, el importe quedará sujeto a los costos que se generen al inicio de la relación locativa. “Los rubros que podrán incluirse dentro del crédito serán los siguientes: depósito en garantía, gastos de sellado, comisiones por corretaje inmobiliario, honorarios y gastos de mudanza”, señaló.

En tanto, remarcó que las personas que quieran acceder al crédito deberán postularse en un programa que tendrá como ente regulador al Banco Municipal de Rosario. “El Banco deberá pre-aprobar a los solicitantes interesados en recurrir a esta línea de financiamiento, como potenciales inquilinos, estableciéndoseles la línea máxima de crédito disponible”, afirmó.

Para Rossello, el proyecto también permitirá cubrir gastos iniciales de estudiantes que vienen a vivir a la ciudad para seguir una carrera universitaria. “Además de los residentes originarios de la ciudad, existe una gran cantidad de personas que deciden radicarse en Rosario para realizar sus estudios universitarios, cuyos ingresos no son suficientes para cubrir la totalidad de los gastos que implica alquilar una propiedad”, deslizó el edil.