Agenda 21 en Río de Janeiro

Regina Calcagno, titular de nuestra ONG, se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, en una reunión de coordinación del proyecto R.E.D. (Reconocimiento, Empoderamiento y Desarrollo), financiado por la Unión Europea mediante su Programa Jóvenes en Acción.

Dicho proyecto involucra a organizaciones de Portugal, Hungría, Rumania, Alemania, Brasil, Perú, Cabo Verde y Argentina, bajo la coordinación general de la organización YUPI (Portugal).

Por nuestro país, Agenda 21 será la representante.

El grupo objetivo de este proyecto está constituido por jóvenes de entre 16 y 25 años de los países mencionados, que sean parte de organizaciones juveniles, y vinculados con la gestión de proyectos locales. Estos jóvenes pueden estar localizados en condiciones regionales o económicas que limiten sus posibilidades de acceder a experiencias de intercambio y cooperación a nivel internacional. También se enfocará este proyecto en jóvenes trabajadores  que intervengan en las organizaciones parte del proyecto, que se beneficiarán al participar de una experiencia educativa de largo aliento.

R.E.D. es uno de los ocho proyectos europeos en que nuestra ONG registra experiencia de trabajo. Este año, además, hemos gestionado el envío de 4 voluntarios argentinos a Rumania donde ya se encuentran y donde residirán un año colaborando en la iniciativa Green Patrols. Asimismo ya hemos presentado y recibido la aprobación de otras dos iniciativas financiadas por la U.E., por medio de las cuales recibiremos voluntarios de Rumania e Italia.

Un comentario sobre “Agenda 21 en Río de Janeiro

Comentarios cerrados.