La AFA volvió a cambiar el horario del partido de Newell’s: se juega a las 17

El equipo del Tata Martino se enfrentará a Atlético de Rafaela mañana una hora antes de la última modificación de la programación. Un nuevo motivo de estrés para el ténico leproso.

La televisación sigue haciendo lo que quiere con los partidos del fútbol argentino. Un caso más de estos dislates le tocó sufrirlo a Newell’s, quien en pocos días cambio 5 veces el horario y el día del partido. Ahora, salvo que haya una nueva modificación, el partido ante Rafaela se jugará mañana a las 17, en lugar de las 18 como estaba pautado en el último cambio.

En una breve comunicación oficial del área de prensa de Newell’s Old Boys, firmada por su responsable, Oscar Prendes, se cumunicó el cambio en el horario del encuentro.

La decisión de modificar el horario del comienzo del partido fue tomada por la Asociación del Fútbol Argentino y Fútbol para Todos, resonsable de la televisación del encuentro. Fueron varios los cambios que sufrió el match entre Newell’s y Rafaela, fianlmente, se había resuelto que jugarán el lunes, a las 18, pero a último momento se adelantó una hora.

El director técnico del equipo rojinegro, Gerardo Martino, se enteró del nuevo horario en paralelo con los dirigentes y los simpatizanates del club, por lo que tuvo que modificar la agenda del primer equipo de Newell’s para poder ajustarla al nuevo esquema propuesto por la AFA, lo que le generó a la preparación del equipo un estrés extra.

Vale recordar que el encuentro se había programado inicalmente para que se jugara hoy, a las 19.15, luego se pasó al lunes a las 21.15, posteriormente se estipulóp para el mismo día pero a las 17, luego se postergó una hora y ahora, vaya a saber por qué motivos, se volvió al horario de las 17.

«Sigo seis meses más», confirmó Martino sobre su continuidad en Newell’s

«La decisión está tomada. Mi demora radicaba en las elecciones. Ahora tenemos que juntarnos con la dirigencia, pero el deseo de los dos es seguir un semestre más», confió Gerardo Martino en rueda de prensa ratificando así lo anunciado la semana pasada cuando dio todas las señales de que iba a seguir sentado en el banco de Newell’s. Y ahora entregó un dato que se manejaba off the record anunciando que será por seis meses para cumplir con la temporada e intentar dejar al equipo sin problemas con el promedio y, sobre todo, jugar la Copa Libertadores. El contrato del Tata concluye a fin de este mes y seguramente firmará por un año (así se exige en la AFA), aunque con una cláusula de rescisión para cuando concluya el torneo Final.

Pasadas las 10.30 de ayer en el predio de Bella Vista el entrenador apareció en la sala de prensa, acomodó el micrófono y al levantar la mirada exclamó: «Esta es una buena foto para sacar de los periodistas que siempre están firmes». Y enseguida, sobre aquellas palabras de Lorente y Tasca a este diario, donde sugirieron que iba a seguir, sostuvo: «Al final eran clarividentes. Me conocen demasiado». Acto seguido abundó: «Lo que les expliqué es la sensación de que este es un proyecto que a mi criterio debía durar un año y medio. Para mí en junio arranca una historia distinta. Ojalá que esté acomodada, distinta y mirando hacia adelante con optimismo. Producir recambio con las divisiones inferiores y con otras condiciones con respecto a los puntos y promedio. En octubre del año pasado de lo único que se hablaba era de que Newell’s debía sumar 30 puntos y esto se logró. Entendemos que falta un pedazo más para cumplir con los objetivos trazados».

Precisamente sobre esa meta de ingresar a la Copa, algo positivo para todo club a pesar de que hay otras voces que sostienen que puede ser contraproducente la doble competencia, el Tata dio su punto de vista. «Lo único que hemos hecho es encargarnos de complicar la clasificación a la Copa. Si hubiéramos seguido bien estaríamos clasificados. Si uno tiene ideas claras y las transmite en el momento adecuado no debería haber inconvenientes. Hay que tener dos planteles competitivos, el tema pasaría a ser dónde juego con uno y otro», opinó. (La Capital)