“La finalidad de las videocámaras debe ser prevenir el delito y no labrar actas y cobrar multas”

Para Roy López Molina el municipio pretende utilizar las cámaras para sancionar todo tipo de faltas urbanas. “De esa manera perdemos de vista su objetivo principal que es el de la seguridad”.

En el marco de la discusión por el proyecto de regulación del sistema de videocámaras para Rosario, el concejal de Unión PRO, Roy López Molina expresó que “el socialismo descree y subestima el poder preventivo del delito de la cámara de videovigilancia y no reconoce su verdadera finalidad. La preocupación de fondo es ver como garantizamos al rosarino que esas cámaras que se coloquen sean a favor de ellos y no en contra”.

El concejal PRO resaltó que el proyecto consensuado en comisión permitirá regular las cámaras para que no se violen derechos ni labren multas. Además, aclaró que solo las autoridades judiciales podrán solicitar imágenes.“El municipio ha incluido videocámaras a regañadientes y por reclamo popular y con las pocas que tenemos es preciso focalizarse en la problemática de la inseguridad”, dijo López Molina.

Para el legislador de Unión PRO, el debate no puede reducirse a una discusión meramente ideológica sino que “necesitamos combatir con soluciones concretas una problemática que ha ido creciendo en la Rosario”.

Además, pidió observar modelos ya eficientes para prevenir el delito. “Seria bueno tomar los modelos exitosos que se realizan en la ciudad de Buenos Aires o el partido de Tigre en relación al monitoreo de los espacios públicos”, sostuvo.

“Las pocas cámaras que tiene Rosario no pueden ser utilizadas para labrar actas y cobrar multas porque de esa manera estaríamos desvirtuando su principal finalidad que es la prevenir el delito”, finalizó el edil.