Habló la abogada de Flor Peña sobre el robo del video sexual

La doctora Magalí Gura aseguró que se trabaja en distintas hipótesis sobre el hecho. La demanda civil en curso contempla no sólo establecer quién subió las imágenes a la web sino también todos aquéllos que las difundieron

La abogada Magalí Gura, representante legal de la actriz Florencia Peña, habló este viernes con varios medios porteños y señaló que maneja varias pistas sobre el origen del video en el que se ve a la actriz teniendo relaciones sexuales con su ex marido, el músico Mariano Otero. Sin embargo, aseguró que la prioridad es frenar difusión de las imágenes.

“No hemos podido determinar cómo llegó esto a internet. Tenemos una sospecha y varias pistas“, dijo Gura a una radio. La letrada aseguró que ya comenzó una investigación junto a peritos informáticos para determinar cómo se filtró el clip.

Entre las hipótesis que manejan, una vez más se mencionó la relacionada con el robo del video en el momento en que Peña llevó a arreglar su celular. Pero no es la única pista.

“No hay ninguna legislación sobre el contenido en Internet, cosa que es muy necesaria, porque esta situación que vivió Florencia la puede vivir cualquiera. Esto se encuadra dentro del Código Civil, en lo que hace a la reparación del daño. Respecto del Código Penal, habrá que ver quién es el responsable, la norma no es específica respecto a Internet, pero sí existe legislación sobre violación de privacidad“, destacó Gura.

La abogada explicó que, si bien la prioridad es frenar la difusión de las imágenes, la demanda civil en curso tiene dos aristas: una es contra el responsable del delito informático y la otra contra “todos aquellos que difundieron este video en sus buscadores y sus páginas”. La acción supone una indemnización para la actriz “por el daño causado”. (Rosario3)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia