El municipio pide prudencia a los conductores para evitar accidentes la noche de fin de año

La titular de la Agencia de Seguridad Vial municipal, Clara García, dijo que «por más control que haya no podemos estar al lado de cada uno» de los conductores. Como en Navidad, habra budines para los que pasen el test de alcoholemia.

Al igual que sucedió en la noche de Navidad, la Municipalidad de Rosario entregará budines a aquellos conductores que pasen el control de alcoholemia. La iniciativa apunta a reconocer a los automovilistas y motociclistas responsables, al tiempo que piden prudencia para evitar accidentes.

Clara García, responsable de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, anticipó que decenas de agentes de Tránsito, Control Urbano y Defensa Civil estarán, acompañados por personal policial, en distintos puntos de la ciudad realizando operativos sobre automovilistas y conductores de motocicletas.

No obstante, pidió el compromiso de los vecinos, «porque por más control que haya no podemos estar al lado de cada uno». Y recordó «un par de reglas básicas: si vas a tomar alcohol no conducir, y si se va a utilizar moto hacerlo con casco y en todos lo casos con mucha prudencia».

La funcionaria destacó además que de los 24 accidentes registrados en la nochebuena, 23 de ellos fueron en moto. «Eso —dijo— nos da la pauta de hacia donde tenemos que apuntar a los controles».

Para aquellos que pasen satisfactoriamente el test de alcoholemia, nuevamente el municipio obsequiará budines: «Si bien es un mínimo detalle, creo que es poner en escena a los que cumplen», señaló Clara García. (La Capital)