«Algunos concejales ni se molestaron en venir, como el concejal Boasso»

HUGO GIUDICI AUDIO ENTREVISTA

«Somos un grupo de vecinos autoconvocados que venimos trabajando desde el año 2005 para que el predio del ex Batallón 121 siga manteniéndose como espacio verde y para que allí se desarrolle un parque. Tenemos juntadas 6 mil firmas. En el grupo están Sergio Nazzi, Leticia Battaglia, Dorian Fernandez y Claudio Patrici, entre otros. El predio del ex Batallón consta de 29 hectáreas; no hay otro lugar en la zona sur para desarrollar un parque», indicó el Ingeniero Hugo Giudici, representante de vecinos de la zona sur de la ciudad en diálogo con Cuna de la Noticia (Escuchá el audio)

«Los vientos que vienen del norte mandan el polvillo de las cerealeras hacia la zona sur. Hay varios casos de contaminación en sangre; hay gente que se ha enfermado y muerto de cáncer», continuó el Ingeniero.

Impotente frente a los cambios inconsultos con los habitantes del lugar que pretende llevar a cabo la Municipalidad en el sitio donde estuviera emplazado el ex Batallón 121, Giudici, manifestó: «Hay dos encuestas interesantes para hacer: A) ¿Cúanta de la gente que va a los parques de la ciudad proviene de la zona sur? y B) ¿Cuántos concejales de la zona sur de la ciudad están hoy en el Concejo; y cuántos fueron electos por la zona sur y luego se mudaron cuando fueron concejales?. Hay una cuestión que va desde la contaminación a la calidad de vida del habitante de la zona sur. Nosotros no decimos «NO»  a las viviendas; decimos «NO» a las viviendas en el único lugar de la zona sur donde se puede desarrollar un parque y donde piensan llenarlo de cemento».

«Pedimos que los concejales y los funcionarios dejen de hacer política con la calidad de vida de la gente; que hagan política con otra cosa pero no con la calidad de vida de la gente. No sean demagogos y transfórmense en estadistas, recuerden que son funcionarios transitorios y que no pueden dejarnos calamidades permanentes», expresó ofuscado Giudici y remató: «Algunos concejales ni se molestaron en venir, como el concejal Boasso ¿No piensa el concejal Boasso en la pérdida de la calidad de vida que están sufriendo los vecinos de zona sur?».

«Cierran cale San martin y 27 de febrero para que el vecino salga a caminar cuando hay un parque listo para ser usado, el vecino de la zona sur es un vecino que esta adapatado al predio del ex Batallón y lo siente como propio»,

«Como decía Ortega y Gasset, toda realidad ignorada prepara su venganza, y esa venganza la vamos a manifestar en la próximas elecciones», concluyó Giudici.