Comunicado de la Agrupación Marcelo Bielsa sobre los episodios ocurridos el día de ayer

En relación a los infaustos sucesos de dominio público ocurridos en el Club Atlético Newell’s Old Boys durante la jornada de ayer, desde este espacio expresamos nuestro más profundo repudio a los hechos de violencia que se suscitaron dentro de las instalaciones de la Institución del Parque Independencia.

En este sentido, por medio de la presente, solicitamos a los miembros de la Comisión Directiva se investiguen y esclarezcan todas las situaciones irregulares e irracionales que se vivieron en los distintos sectores del Club y sus adyacencias.

Exigimos respuestas concretas -con argumentos lógicos- por todos los episodios que desencadenaron en la suspensión del partido ante Rosario Central. ¿Por qué había actividad dentro del club cuando la seguridad la había prohibido? ¿Cómo llegó a esconderse un arma dentro de sus instalaciones, y quién se hará responsable por ello? ¿Qué ocurrió realmente con las cámaras de vigilancia? ¿Quién decidió que el equipo no se presentara a jugar? ¿Cómo afectará a la Institución el hecho de no presentarse al compromiso?

Para que Newell’s sea ese «club de la gente» que todos queremos, exigimos justicia para los culpables de exponer a inocentes ante una situación de barbarie, la cual no terminó en catástrofe sólo por obra de la diosa fortuna. Solicitamos a la dirigencia en funciones tome las medidas necesarias y de todas las explicaciones correspondientes del caso. Porque anhelamos una Institución que sea modelo en el país y el mundo, pedimos seriedad y compromiso por estos hechos desafortunados que mansillan el honor de la divisa rojinegra.

Agrupación Marcelo Bielsa. «Para un leproso, no puede haber nada mejor que otro leproso»

Luciano D’Alessandro, Antonio Abbatemarco, Rodrigo Mastroguiseppe, Nicolás Julián Ugarte, y siguen las firmas.