Rubén Galassi: “El PJ ponía agentes de la dictadura en Seguridad”

El ministro se refirió a las críticas que recibió el gobierno por sus políticas de seguridad y negó que el Estado se haya retirado de los barrios

Rubén Galassi, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, rechazó las críticas del PJ a la política de seguridad que lleva adelante el socialismo y afirmó: “Durante los 20 años que gobernaron Santa Fe, buscaban a militares retirados o a agentes de los servicios de la Dictadura para que dictaran las políticas de seguridad”.

El ministro negó también que el Estado se haya retirado de las zonas conflictivas e indicó: “Tenemos una presencia clara y activa del gobierno, como no hay en ninguna otra ciudad del país. Y entiendo que si no tuviéramos esa presencia, a pesar de lo grave de este momento, sería mucho peor.”

Galassi afirmó que algunos sectores de la oposición hacen del narcotráfico una cuestión política partidaria y señaló: “Argentina necesita un plan serio de combate al narcotráfico, que articule todos los niveles del Estado y que involucre a los tres poderes, el Ejecutivo, legislativo y judicial. Todos los países del mundo, y tomemos los tres ejemplos más usuales: México, Colombia y Brasil, tienen programas desarrollados por el gobierno Federal. Además, es lo que establece la ley, no es un pedido de Santa Fe para no asumir la responsabilidad”.

(Política Plus)