Una ciudad australiana fue pura espuma

Mooloolaba amaneció ayer cubierta de blanco, tras el paso de un ciclón. Los turistas aprovecharon para sacar fotos y jugar.

Un fenómeno dejó a una ciudad australiana cubierta de espuma marina. Unos tres metros acumulados que permitieron a muchos recuperar la infancia y jugar como chicos. Particular carnaval para la ciudad de Mooloolaba.

El diario Clarín informó hoy que el balneario de la costa este de Australia, amaneció ayer cubierto de espuma marina. El blanco duró algunas horas y fue disfrutado por habitantes y visitantes que no pararon de sacarse fotos y filmar videos.

El fenómeno se da cada tres a cinco años. Es un auténtico “mar de espuma” que se produce en algunas playas, por el movimiento de sedimentos del fondo del mar causado por las lluvias y los vientos huracanados.

Este año sucedió, tras el ciclón, con lluvias torrenciales e inundaciones, que afecta al estado de Queensland y a buena parte del país.

Al igual que la generada por los jabones, esta espuma tiene propiedades limpiadoras y no es dañina para la piel de las personas. (Rosario3)