Intendentes del PJ le reclaman a Bonfatti que admita la crisis de seguridad y que «se ponga a gobernar»

El Foro de Intendentes y Presidentes comunales del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe se movilizó hoy en la capital provincial y le entregó un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti, en el que piden que el mandatario reconozca “la grave situación de inseguridad” que vive la provincia y lo exhortan a crear “políticas públicas necesarias para dar fin a la angustia de los santafesinos”.

El documento firmado por 24 intendentes y más de 80 jefes comunales del PJ santafesino, fue entregado este mediodía en la Casa de Gobierno Provincial, tras una marcha que realizaron junto a vecinos y legisladores nacionales y provinciales en la céntrica plaza 25 de Mayo.

El reclamo unánime de los integrantes del Foro consistió en el pedido de “mayor seguridad en todo el ámbito de la provincia” como “de políticas de Estado que solucionen el problema”, que aflige a todos los santafesinos por igual. El documento, sin embargo, no pudo ser entregado a ninguna autoridad provincial y debió ser dejado en Mesa de Entradas del Palacio de Gobierno.

En principio, el escrito iba a ser recibido por el ministro de Gobierno provincial, Raúl Galassi, pero voceros de la Casa Gris dijeron que tampoco se encontraba el funcionario. En las escalinatas de la sede de la gobernación provincial, un integrante del la entidad dio lectura al petitorio, en el que los firmantes le reclaman al gobernador Bonfatti que “»se ponga a gobernar”».

Puntualmente, reclaman que “el gobierno reconozca la grave situación de inseguridad” que padece la provincia “creando las política públicas necesarias para dar fin a la angustia de los santafesinos”. Además, los intendentes le piden al mandatario provincial que solucione “la crisis institucional desatada a partir del escándalo policial con profundas investigaciones por enriquecimientos ilícitos, con medidas concretas como la modernización y tecnificación de la policía”. “

Por otra parte, destacaron la necesidad de “sincerar la situación: Los santafesinos necesitamos que el gobierno provincial genere igualdad, que implemente políticas públicas que apunten al desarrollo de sectores vulnerables, para contribuir en la lucha contra la inseguridad”. “Necesitamos desarrollo y puesta en práctica de políticas públicas adecuadas con la realidad.

Las vigentes no alcanzan, y es fundamental que el gobierno reconozca la realidad y actúe en consecuencia”, reclamaron más adelante en el escrito los jefes territoriales del PJ. En otra parte del documento, agregaron que “los intendentes seguiremos acompañando nuestras comunidades con los Consejos de Seguridad, los buzones de la vida, el diálogo institucional y con el permanente apoyo económico concreto de nuestras austeras economías, incluso a las fuerzas de seguridad”.

Finalmente, señalan que su anhelo es que Santa Fe siga siendo orgullo nacional por el trabajo de su gente y no conocida por la connivencia entre sectores de la fuerza policial y la delincuencia”. “»Señor gobernador: es su responsabilidad legal y constitucional hacerse cargo del problema y resolverlo. En ese camino nos encontrará junto a usted”», recalcaron en el documento.