Schmuck: «El narcotráfico y la trata de personas son dos caras de una misma moneda»

MARÍA EUGENIA SCHMUCK AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a la concejala radical María Eugenia Schmuck. «No me parece que el tema del narcotráfico y la inseguridad sea nuevo. Lo tenemos desde hace mucho tiempo pero la situación ahora está fuera de control; tienen que trabajar los tres niveles estatales para solucionarlo, tiene que haber un gran acuerdo político, indicó Schmuck en diálogo con Cuna de la Noticia. (Escuchá el audio)

«Las declaraciones de Ramos me parecen una irresponsabilidad de usar este tema para sacar rédito político. Ramos todavía no recibió a las víctimas de la tragedia de Once. El justicialismo gobernó esta provincia más de 25 años, este problema no se generó de un día para otro», continuó Schmuck, profundizando el planteo: «Hay que poner presos a los delincuentes que organizan este tipo de delitos en la ciudad. El narcotráfico y la trata son dos caras de una misma moneda, y en estas dos economías del delito hay una doble moral, todos las condenan pero muy poco se juegan para poder combatirlas, hay que  comenzar a tomar decisiones».

Respecto a los vecinos afectados por las copiosas lluvias caídas en diciembre pasado, la edil radical manifesó: «Venimos teniendo reuniones con los vecinos de Fisherton, Empalme Graneros, Nuevo Alberdi y Puente Gallegos; estamos haciendo un padrón de los damnificados para que respalde el pedido de resarcimiento a los inundados, hay casos de gente que ha perdido todo y necesita que el estado este allí para darles una mano».

«El resarcimiento que han tenido las personas que sufrieron cortes de luz de más de 72 hs es de 14 pesos por día. Una verguenza al lado de las pérdidas que han tenido. Hay que modificar la legislacion provincial y crear un organismo de control compuesto por vecinos, consumidores y organizaciones de consumidores con un funcionamiento mucho más operativo y cotidiano que controle el funcionamiento de la empresa. También hay que modificar la atencion al cliente, de la que los vecinos siguen quejandose. La atencion de la empresa al vecino es lamentable», expresó Schmuck sobre los afectados por los cortes de luz en la ciudad.

Por último se refirió a la información que habla de un posible acuerdo de Boasso con Propuesta Republicana en Rosario: «Es más un deseo del Pro que Jorge Boasso esté bajo sus filas que una realidad. Jorge nunca se va a pasar al Pro, esto lo afirmo donde quieras: Jorge es radical y más allá de algunas diferencias con dirigentes del partido del pasado nunca ha ocultado su pertenencia. Hoy el PRO está en la busqueda de candidatos extrapartidarios o referentes políticos de otros partidos con un importante caudal electoral que les permita tener más fuerza en algunos distritos importantes del país como Rosario. Es más lo que el PRO necesita a Jorge Boasso, que Jorge Boasso al PRO. El Pro como partido político no tiene fuerza en la ciudad de Rosario».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia