Taxis: publicarán los requisitos para las nuevas chapas

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, confirmó que el 10 de febrero a más tardar revelerán las condiciones para acceder a alguna de las 360 nuevas licencias. Por otro lado, recalcó los avances del Plan de Movilidad.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, confirmó que el 10 de febrero revelerán los requisitos para acceder a las 360 nuevas chapas de taxis que se sumarán a las calles este año. En tanto en su calidad de presidente del Ente de Movilidad, ponderó el buen trabajo logrado con su vice, el concejal Osvaldo Miatello, y anticipó los proyectos del plan para este 2013.

Según confió en Radiópolis (Radio 2), esta semana se terminará de cerrar el decreto reglamentario de los pliegos a ser sometidos a sorteo o licitación en febrero. Seghezzo explicó que de las cuatro categorías de personas que pueden adquirir una licencia, nuevos titulares, chóferes, familiares de discapacitados y personas jurídicas, sólo ésta última será licitada. Los interesados podrán inscribirse en marzo en todos los Centros Municipales de Distrito (CMD) o bien en el mismo Palacio de los Leones.

En tanto, consultado sobre el desempeño de la tarjeta sin contacto, el funcionario aseguró que ha dado un buen resultado y que el 99 por ciento de los viajes se realizan mediante este método. Asimismo, anticipó que desde el Ente de Movilidad Rosario (EMR) pretenden sacar también en marzo una tarjeta con especial franquiciado para los jubilados. La misma, servirá de carnet de pase y está destinada a cerca de 70.000 beneficiados, razón por la cual –detalló Seghezzo– se realizará de forma paulatina.

“Con Miatello estamos trabajando muy coordinadamente y es importante remarcarlo porque él tiene la vicepresidencia del Ente”, apuntó Seghezzo al referirse sobre la evolución de las políticas municipales de transporte.

De este modo, indicó que son varios los proyectos en danza para este año; entre ellos, avanzar en el plan de bicis públicas, para lo que extenderán el mes próximo sus sendas exclusivas y adquirirán nuevos rodados. Además, indicó que se está avanzando en el sistema de monitoreo del transporte público de pasajeros en todas sus versiones (colectivos, taxis y remises); en la incorporación de nuevas unidades; y en la capacitación de los chóferes. Para el funcionario, el “trato amigable con el pasajero” es fundamental. (Rosario3)