El Movimiento Evita se movilizó contra los aumentos de precios

El Movimiento Evita, junto con la JP Evita y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), llevaron adelante la «Jornada Nacional señalemos y denunciemos a los que aumentan los precios». Participaron cerca de 500 personas, que reunidas frente a las puertas de tres Supermercados, denunciaron la especulación y el aumento de precios.

«Se sigue especulando con la mesa de los argentinos. Hoy lo comprobamos: entramos a los supers y vimos que la cuarta parte de las góndolas estaba vacía y más de veinte productos cuidados no respondían al precio oficial» sostuvo Gerardo Rico, diputado provincial y referente del Movimiento Evita.

El dirigente Fernando “Chino” Navarro indicó que «una de las deudas que aún tenemos como sociedad, tiene que ver con la necesidad de democratizar la producción y comercialización de los productos para evitar la concentración del mercado, que en el caso de los alimentos, atenta directamente contra el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores mas humildes y trabajadores» y abogó por trabajar conjuntamente con el Estado (nacional, provincial y municipal) para darle impulso a los productores locales a través de mercados populares y las ferias barriales.

La Jornada se desarrolló en simultáneo en 150 supermercados de todo el País. En nuestra ciudad, los manifestantes se reunieron frente al Carrefour de Pellegrini y Veramújica, el Coto de Mendoza y Alsina, y La Gallega de Pellegrini y Mitre, repartiendo volantes y hablando con los clientes y peatones.

También se expresó al respecto Lucila de Ponti, responsable de la JP Evita: «Queremos señalar y denunciar a los monopolios y grandes formadores de precios que pretenden obtener ganancias desmedidas perjudicando la economía de los trabajadores» y agregó que «es necesario entender que los argentinos como consumidores tenemos el poder de elegir qué tipo de economía a fortalecer.»

Por último el diputado del Movimiento Evita, Gerardo Rico, manifestó que una posible solución a esta problemática es «que el Estado desarrolle e impulse los Mercados Populares, que coordinados con proyectos de agricultura familiar y economía regional, se constituyan en una nueva forma de producción, distribución y comercialización, con una lógica que no sea depredadora.»