La provincia insiste en que el cambio de la cúpula policial fue «administrativo»

El secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, expresó que «responde a un proceso de renovación» y desvinculó la decisión a las investigaciones que vinculan a efectivos de la fuerza con delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

La provincia insiste en que el cambio de la cúpula policial fue «administrativo». En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, desvinculó la decisión a las investigaciones que vinculan a efectivos policiales con el narcotráfico y el enriquecimiento ilícito y sostuvo que la medida «responde a una renovación».

Este lunes el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, decidió relevar al ahora ex jefe, Cristian Sola, y a su segundo, José Luis Romitti. En su lugar asumieron durante la tarde de ayer, el comisario Omar Odriozola al frente de la Policía provincial y como subjefe, el director general Raúl Ardiles.

«El cambio tiene que ver con las modificaciones que se producen en una institución como ésta. Se trata de una mensaje de renovación el empezar por la propia cúpula de la policía», expresó Drivet y añadió que hacia fines de febrero y principios de marzo se van a «diagramar los equipos con la gente que tiene que quedar y la mitad de las conducciones pasarán a retiro».

En tanto, consultado sobre una posible salida a causa de investigaciones que vinculan a la fuerza con delitos como el narcotráfico o el enriquecimiento ilícito, Drivet descartó ese motivo. «No hay comparación personal. Tenemos que agradecer mucho lo que se ha hecho. Es una institución que ha tenido muchos cambios pero no corresponde hacer evaluacioones de tipo personal», concluyó.

Por último, remarcó que cualquier investigación «tuvo el acompañamiento del ministerio de Seguridad». «No estamos para tapar nada ni mirar para otro lado», sostuvo y agregó que luego de los saqueos y robos a supermercados en diciembre pasado no se registraron denuncias sobre el accionar policial en el marco de esos hechos. «Al 0800 no llegaron informaciones de ese tipo y no hemos tenido ningún elemento que vaya en esa dirección», concluyó. (Rosario3)