La Municipalidad sale a buscar comercios que tergiversen rubros en 15 puntos del microcentro

Los operativos se iniciarán esta semana y apuntarán en principio a puestos de diarios y revistas. También serán supervisados los vendedores ambulantes.

La Municipalidad de Rosario iniciará esta semana una serie de operativos especiales para controlar la tergiversación de rubros en comercios del microcentro de la ciudad. Según las autoridades hay al menos 15 puntos de ese sector donde habría locales que funcionan en forma irregular.

Gregorio Ramírez, director de Inspecciones de la Municipalidad, manifestó que la intención de los controles «es hacer un relevamiento en las peatonales en lo que es la venta de algunos lugares emblemático que están funcionando de manera irregular».

«Tenemos identificados algunos puntos estratégicos en el microcentro y en la peatonal donde hay comercios que no están habilitados y que en más de una oportunidad hemos notificado a los titulares de esta situación para que puedan aggionarse a las normas que regulan las actividades», sostuvo Ramírez en declaraciones al programa «Todos en La Ocho»..

«También tenemos muchas denuncias de vecinos de lugares donde la ocupación de la acera perjudica la transitabilidad de los vecinos y de los ciudadanos. Por eso en esta semana hemos dispuestos inspecciones más amplias con Defensa Civil y Guardia Urbana en estos lugares. Son alrededor de 15 lugares del microcentro en general. Siempre acompañamos a los titulares que no están habilitados o tienen un problema netamente administrativo para regularizar la situación», agregó. (La Capital)