El peruano Rinaldo Cruzado se convirtió en el primer refuerzo de Newell’s

El volante de 28 años, que milita en Chievo Verona de la primera división de Italia y la selección peruana, donde jugó más de 30 partidos, llegaría a Rosario el próximo viernes para firmar un contrato a préstamo por un año.

A sólo días del debut de Newell’s en el Torneo Final, el cuerpo técnico encabezado por el Tata Martino tiene su primer refuerzo. Se trata del volante peruano Rinaldo Cruzado (nació el 21 de septiembre de 1984, en Lima), quien milita en Chievo Verona, de la primera división del fútbol italiano. El mediocampista incaico, que llegaría a préstamo por un año, estaría en Rosario el próximo viernes para firmar su contrato.

El mediocampista zurdo y de buen manejo también integra la selección de su país, con quien mañana jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago.

Uno de los motivos que facilitó las negociaciones es que el futbolista quiere tener continuidad, algo que no tiene en el club de Verona, donde es suplente. “A pesar de ser suplente, he tenido un buen año”, dijo a fin de año el volante incaico, quien quiere emigrar para poder jugar más seguido y para eso el equipo dirigido por el Tata Martino parece un lugar ideal.

«Si me voy del Chievo, mi intención es ir a un club donde pueda tener continuidad y jugar regularmente. La idea es jugar», dijo el volante a fin de año, cuando tuvo la chance de pasar a América de Cali.

Cruzado es volante, jugó 251 partidos en primera y marcó 14 goles. Debutó en Alianza Lima, luego pasó por Sporting Cristial, Grashoppers de Suiza y Chievo Verona. (La Capital)