Central incorporó a Gustavo Colman y Chelito Delgado llegaría esta semana

El enganche de 29 años surgido de Chacarita pasó por Bélgica y viene del Trazonspor de Turquía. Es el quinto refuerzo del plantel que dirige Chacho Coudet. Afirman que Delgado firmó la recesión de contrato con Monterrey.

Viernes movido para el mundo canalla. Primero se conoció que el enganche Gustavo Colman se convirtió en el quinto refuerzo de Rosario Central, de cara al inicio del torneo de fútbol de Primera División. Y por la noche cobró mucha fuerza la versión de que César Chelito Delgado estaría a un paso de volver a Arroyito.

La última información señala que el delantero ya habría firmado la recesión de contrato con Monterrey para, la semana que viene, sellar su retorno.

Medios de México confirmaron que a Delgado, a quien le quedan seis meses de contrato, no realizó el viaje a Torreón, donde por la noche jugaba su equipo y se quedó entrenando en el Barrial. SIn embargo, el Club Futbol Monterrey no reveló una postura oficial sobre el tema.

Lo que sí es oficial es la llegada de “El Comandante”, así le dicen a Colman, de 29 años. El enganche se sumó al delantero Marco Ruben, los defensores Pablo Alvarez​ y Jonathan Ferrari y el volante José Luis Fernández, las otras cuatro incorporaciones.

Colman, que comenzó su carrera futbolística en Chacarita Juniors (2001-2006) y que también jugó en Germinal Beerschot de Bélgica (2006-2008), llega procedente de Trazonspor, equipo con el que obtuvo entre el 2008 y el 2014 la Supercopa turca, fue campeón de la Copa de Turquía en 2010 y fue subcampeón de la Superliga en 2011, informó Télam.

El volante llega a préstamo por un año. Jugó en el equipo turco 158 partidos, de los cuáles en 148 fue titular, marcó 21 goles, lo amonestaron en 35 oportunidades y solo una vez fue expulsado.

(Rosario3)