Agustín Rossi en Villa Gobernador Gálvez

El Presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, participó junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Pedro González, de la entrega de una ambulancia completamente equipada con la finalidad de garantizar la movilidad entre los Centro de Salud Barriales y los hospitales regionales. “Hemos gestionado esta herramienta que tanto necesitaba Villa Gobernador Gálvez con el Ministro de Salud, Juan Luis Manzur, y como siempre hemos obtenido una respuesta rápida que demuestra el compromiso del gobierno nacional para con la región”, afirmó el legislador.

De la actividad, que se desarrolló en el Club Sportivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, también participaron el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, el Secretario de Salud de la localidad, Mario Perichón, y el Secretario de Gobierno, Diego Garavano.

“Esta ambulancia que hoy reciben en Villa Gobernador Gálvez no es un obsequio, es cumplimentar con un derecho
que tienen todos los habitantes de la ciudad”, enfatizó Rossi y continuó: “Nuestra presidenta gobierna con una mirada federal que se ve reflejada en la distribución de los recursos enviando al interior del país como esta ambulancias cero kilómetros, totalmente equipadas con equipos de última tecnología”.

Rossi ahondó sobre este concepto y agregó: “Cristina gobierna para los 40 millones de argentinos por igual, desde las ciudades más grandes a los pueblos más pequeños”, y recordó: “En localidades santafesinas tan disimiles como Berna, Serodino, Intiyaco y San José del Rincón, también hemos llegado, gracias al gobierno nacional, con equipamientos de alta complejidad pensando en la saludos de todos”.

“Cristina piensa en todos, –continuó el diputado- desde los enfermos Villa Gobernador Gálvez que necesitan trasladarse de los Centros Barriales de Salud a los hospitales de la región, hasta en los abuelos de la zona sur de Rosario que ahora tendrán la alternativa de realizar todos los trámites del PAMI en el nuevo Centro de Atención ubicado en Av. San Martín al 4800 que facilitará el acceso sin obligar a los jubilados a trasladarse 40 o 50 cuadras para tal fin”.

Durante el mismo acto también se realizó la entrega de 25 Monotributos Sociales Agropecuarios y 38 anteojos para niños y adultos del barrio La Rivera. “El Monotributo Social es producto de una decisión del gobierno de trabajar y gobernar para ampliar las posibilidades de inclusión social de los argentinos”, explicó Rossi.

En este sentido el legislador ahondó: “El Monotributo Social Agropecuario permite en primera instancia mejorar la posibilidad de comercialización del agricultor, pero también su grupo familiar pasa a tener obra social y el titular del Monotributo aportes jubilatorios”.

También estuvieron presentes las diputadas provinciales Olga Coteluzzi y Alicia Damiani, el Subsecretario de Agricultura Familiar, José “Pepe” López, y autoridades locales.