«Provocar es poner a la sobrina del Intendente como Contadora General sin concurso previo»

MIGUEL MONTE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al concejal del Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Monte. «El problema de Villa Gobernador Gálvez data de tres o cuatro gestiones, el ciudadano de V.G.G. no tiene sentido de pertenencia a la ciudad, indicó Monte en diálogo con Cuna de la Noticia, y se explayó acerca del sentir del ciudadano villagalvense en relación a la situación de la ciudad: «V. G. Galvez vive menos que al día. Tenemos una ciudad estructuralmente caótica, no hay sentido de pertenencia, sentido de arraigo. La gente de la ciudad que va a Buenos Aires o a otra ciudad de la provincia de Santa Fe dice «soy de Rosario», no de Villa Gobernador Galvez. La gente que mejora su calidad de vida cruza el arroyo y se compra una casa en Rosario pero sigue teniendo el negocio en V.G.G. Es un círculo vicioso». (Escuchá el audio)

«No hay que esconder la inseguridad. Si vienen pocas cámaras y motos para la Policía en V. G. Gálvez es cuestion del Secretario de Gobierno (Diego Garavano, yerno del Intendente Pedro González) que tiene que gestionarlas ante la provincia», expresó Monte sobre la seguridad de la ciudad, respondiéndole a Garavano quien había manifestado en Cuna de la Noticia que «Hay una actutud firme del Municipio para combatir la inseguridad, pero por ejemplo las motos y cámaras de seguridad que entrega la provincia van a Rosario y Santa Fe y no llegan a V.G.G.”.

Garavano, días pasados, en diálogo con Cuna de la Noticia, también había acusado públicamente a Montes de «provocar» durante el conflicto que el Municipio mantuvo con las personas encargadas de la actividad de la recolección de residuos en la ciudad. «Es llamativo que en medio del conflicto un concejal presente un proyecto para que se privatice la recolección, me refiero a Miguel Monte, concejal que representa a la gestión anterior. ¿Por qué ese proyecto no se presentó durante la gestión anterior? Presentarlo en pleno conflicto fue una provocación”, había apuntado ofuscado Garavano. A estas declaraciones, Monte respondió: «Garavano no habrá leido el proyecto, algo que no es la primera vez que ocurre. El Ejecutivo sólo llama a la oposición al Concejo para aprobar emergencia económica, sanitaria etc. Una cosa es privatiazación y otra concesionar y tercerizar; Garavano no se acuerda de la década del 90′ cuando su suegro, intendente de la mano de Carlos Menem privatizó y vendió todo: eso es privatizar, concesionar es dar a un tercero un servicio durante un tiempo con pliegos licitatorios con condiciones que hay que respetar. Cada dos por tres en Gálvez nos quedamos sin recoleccion y la ciudad se convierte en un caos».

«Que el Secretario se informe. Provocar es poner como Contadora General a la sobrina del intendente (Marina Coteluzzi) sin concurso previo y sin que pase por el Concejo. Provocar es no un querer firmar un decreto cuando faltaban días para que asuma el actual intendente para que venga plata de la provincia, la que tuvo que mandar dinero a la fuerza», finalizó duramente Monte, flamante incorporación de la Coalición Cívica Ari de Villa Gobernador Gálvez.