Chocó el Subsecretario de Gobierno municipal, Miguel Pedrana, y su estado es grave

El subsecretario de Gobierno municipal y presidente del autódromo de Rosario, Miguel Pedrana, sufrió un accidente importante esta noche y las informaciones hablan de que estaría grave.

Al parecer Pedrana, quien viajaba en una moto Yamaha MT 01, salió del autódromo por avenida Jorge Newbery hacia el aeropuerto de Fisherton, cuando embistió a un automóvil particular (Volkswagen Bora) en el lado derecho  que circulaba de oeste a este por esa avenida. El vehículo dobló a la izquierda, por una calle transversal, hacia al norte, por donde se dirigía Pedrana y allí se produjo el choque, a pocos metros del circuito.

Una fuente del Ejecutivo municipal dijo que «se golpeó muy fuerte en el tórax y en la cabeza. Fue atendido por el equipo de emergencias del autódromo donde justamente se habían realizado pruebas» del Top Race V6, que tendrá lugar mañana. Y agregó que quien conducía el auto quedó en estado de shock, pero salió ileso.

Inmediatamente fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le realizaron una serie de estudios, y minutos antes de las 22 fue trasladado al Hospital de Emergencias «Clemente Alvarez», donde podrían realizarle una intervención quirúrgica. Lo acompañaron la intendenta Mónica Fein y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, entre otros funcionarios de la administración municipal.

Al parecer y por lo que cuentan fuentes cercanas, el funcionario fue inmediatamente auxiliado, puesto que había un equipo de emergencias en el autódromo, a pocas cuadras del siniestro, ya que se estaban llevando a cabo las pruebas de la Top Race V6, que compite este fin de semana en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de nestra ciudad. Esa rápida intervención fue determinante para que Pedrana sea trasladado con urgencia al hospital de Baigorria. (La Capital)