Conclusiones luego de la reunión con la Procuradora Gils Carbó

El Ministerio Público Fiscal de la Nación realiza acciones concretas contra los delitos complejos.

Los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, «afirmaron que debemos respaldar acciones concretas como las que están realizando desde la Procuración General de la Nación en la lucha contra los delitos complejos como el narcotráfico y el lavado de dinero».

«La reunión con la Dra. Alejandra Gils Carbó ha sido sumamente productiva. Nos informó las razones que la llevaron a crear una Procuración Adjunta de Narcocriminalidad, a cargo del Dr. Felix Crous, decisión que habla cabalmente del compromiso del Ministerio Público Fiscal de la Nación en la desarticulación de estos delitos y cómo abordarán la situación en nuestra ciudad», señalaron los ediles.

Asimismo, destacaron «la decisión de Gils Carbó de convocar a fiscales que actuaron en los juicios sobre terrorismo de estado, como el mismo Crous y el fiscal en Rosario, Juan Murray entre otros (que además, participaron de la reunión), quienes han adquirido un perfil específico en investigación y el apego a garantizar todas las instancias del proceso».

«Esta reunión muestra el compromiso y las oportunidades de coordinar acciones desde distintos poderes y niveles del estado», finalizaron.