Liberaron a los detenidos de la CCC y se levantó el piquete frente al Ansés

Tras una reunión, los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa acordaron levantar el piquete que mantenían desde hace ocho días en la esquina de Rioja y Sarmiento, frente al Ansés.

En la noche de ayer, alrededor de las 19.30, se acordó que los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantarán el piquete que mantenían desde hace nueve días en la esquina de Rioja y Sarmiento, frente al Ansés.

La decisión del movimiento piquetero llegó después de que se liberara a los seis militantes que la policía había detenido el jueves pasado, cuando intentó en vano desalojar la céntrica protesta.

Por la firmeza del gobernador, de la intendenta, y por la decisión de mantener la presentación judicial que hicieron, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, le aseguró esta noche a LaCapital que «hay un antes y un después en el trato con esta organización».

No obstante, otras voces consultadas advirtieron desde el municipio que si es necesario reunirse se reunirán, pero insisten en esto de que a partir de esto que sucedió «cambiaron las reglas».

Horas antes de que el piquete llegara a su fin, la Justicia había ordenado la detención del líder local del movimiento, Eduardo Delmonte.

El acampe se levantó al caer la tarde de un día por demás de agitado en la ciudad, donde el caos de tránsito fue mayúsculo ya que se sumó el paro municipal.

Para que la protesta llegara a su fin fue clave la liberación de los seis jóvenes que habían sido detenidos el jueves pasado en el marco de un fallido operativo de desalojo que llevó adelante la Guardia de Infantería.

El abogado de la CCC, Amílcar Monti, consideró que esas detenciones habían sido «arbitrarias». (La Capital)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia