El DT de Las Leonas es Visitante Distinguido de Rosario

Marcelo Garraffo, director técnico de la Selección Argentina de Hockey, fue declarado Visitante Distinguido de Rosario por iniciativa de la concejala Laura Weskamp.

«Marcelo además de ser un excelente deportista y entrenador, es una persona ejemplar que merece ser reconocido», señaló la concejala, quien presentó el proyecto en el Concejo Municipal y fue aprobado por unanimidad en la sesión del jueves 28 de febrero. Weskamp le entregó la distinción a Garraffo el mismo jueves por la noche en el Estadio Mundialista de nuestra ciudad, en el marco de uno de los cinco partidos amistosos que Las Leonas disputaron con Nueva Zelanda.

Marcelo Garraffo es DT de Las Leonas desde diciembre de 2012, y ha coronado así una carrera que lo ha subido a podios nacionales e internacionales. Fue Capitán del Seleccionado Argentino de Hockey en la década de 1980. Representó a la Argentina en 3 Mundiales (1978, 1981 y 1986), en 5 Juegos Panamericanos (1975, 1979, 1983, 1987 y 1991), y en 3 Juegos Olímpicos (1976, 1988 y 1992). Dirigió a la Selección Nacional de Hockey en 1997. Fue Secretario de Deportes de la Nación (1999-2001) y Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires (2009-2010).

Al respecto, Weskamp reconoció la amplia trayectoria y los logros conseguidos por Garraffo. «Quisimos destacar en él su capacidad y constancia en la lucha por la consecución del éxito. Marcelo tiene en su trayectoria innumerables logros deportivos, personales y hasta en la función pública. Siempre puso sus conocimientos a disposición de quienes quieran hacer del deporte una herramienta de integración social».

Cabe destacar que el próximo viernes 8 de marzo a las 19 horas en el Hotel Ros Tower, Garraffo dará una conferencia de prensa titulada “El pensamiento sistémico aplicado al estudio de las organizaciones”, en la cual explicará la lógica del éxito de Las Leonas para que pueda ser aplicada por profesionales, dirigentes, coordinadores, entrenadores, preparadores físicos, jugadores amateurs y público en general. Esta actividad también fue declarada de interés por el Concejo Municipal.