Proponen que el material educativo se publique en forma online

Boasso propone que el material educativo se publique en forma online, para que se pueda acceder al mismo en forma más útil y fácil

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para digitalizar todo el material educativo de relevancia que se encuentra en las bibliotecas de la ciudad.

La iniciativa establece un periodo de 3 (tres) años de aprobado el proyecto para su total implementación. Así poder contar en forma on line con el material educativo que se encuentra en Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez», Biblioteca «General San Martín», Biblioteca de Salud Pública «Prof. Dra. María del Carmen Troncoso», Biblioteca Dirección de Educación Municipal, Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, Hemeroteca de Biblioteca Argentina.

Boasso propone que los libros se publiquen en forma online, para que los ciudadanos puedan acceder al mismo en forma útil y más fácil. “Con esto lo que se generará es un mayor consumo e interacción con el mismo”.

“Con el paso del tiempo el material en soporte papel se deteriora y se vuelve cada vez más difícil su conservación. Se pierden también libros únicos en incendios, por eso sería conveniente avanzar en la digitalización de todo material de importancia que se encuentra en las bibliotecas de Rosario”, expresó el edil radical.

Por otra parte, Boasso pide al municipio que a través del Servicio Municipal de Empleo de la Secretaría de Producción local, gestione ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para que coordinadamente realicen una intermediación laboral entre los jóvenes inscriptos en el «Programa Jóvenes con más y mejor trabajo» (Resolución 497/08 del MTEySS de la Nación) y los inscriptos en el programa de “Seguro de Capacitación y Empleo” (Decreto nº 336/06 emanado por el Poder Ejecutivo Nacional), para la concreción de prácticas en ambientes de trabajo con los fines de ejecutar las tareas de digitalización de material educativo en las bibliotecas.