Bicisendas: la Municipalidad promete erradicar el estacionamiento en doble fila en Pellegrini

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, afirmó que el carril que va de Necochea a Balcarce estará listo en los próximos días.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, defendió la realización de una bicisenda sobre avenida Pellegrini, entre Balcarce y Necochea, pero a la vez admitió que se deberá trabajar mucho para contrarrestar los estacionamientos en doble fila. «En eso hay que trabajar mucho para evitar que se estacione de esa forma y también para que las paradas del transporte urbano de pasajeros queden liberadas», explicó el funcionario.

Seghezzo fue consultado hoy por el programa «Todos en La Ocho» sobre el inicio de las obras sobre la tradicional arteria rosarina, y en la misma charla admitió que la objetivo de fondo para más adelante es extender el carril para ciclistas por lo menos hasta calle Crespo.

«El viernes vamos a iniciar los trabajos de pintura de la bicisenda. Para ese día ya estará concretado el trabajo el vibraline de lo que es la calzada sur de Pellegrini y ya empezamos a colocar la luego los trabajos de señalización de la primera etapa que va desde Necochea hasta Balcarce. La segunda etapa ira de Balcarce a Pellegrini», sostuvo el titular de Servicios Públicos

«Desde el año pasado pusimos en discusión cómo compartimos el espacio público, a qué le damos prioridad en el uso del espacio público de la ciudad de Rosario. Si le damos prioridad al transporte público, a las personas o los vehículos particulares. El año pasado tuvimos varios pasos en ese sentido: carriles exclusivos en cuatro calles, bicisendas en Lagos y Salta; Alem desde Pellegrini hasta Ayolas. Tenemos la de la Ciudad Universitaria por Riobamba desde Beruti y Alem», afirmó Seghezzo.

El funcionario municipal manifestó que la bicisenda «se larga con mucho control porque es un cambio en la modalidad de uso de una arteria importante. Este carril da condiciones de seguridad a los ciclistas que circulan por Pellegrini, que vincula la Ciudad universitaria, la Facultad de Ingeniería, el Centro Educativo Latino Americano e incluso recibimos un pedido del rector de la Universidad Católica Argentina, para que la senda llegue hasta Crespo». (La Capital)