Omar Perotti junto a industriales en Pérez

Como parte de sus habituales recorridas por toda la provincia, el diputado nacional Omar Perotti, visitó el Parque Industrial Metropolitano de la ciudad de Pérez, en donde recorrió la empresa Ivanar y participó de una reunión de trabajo con industriales de esas ciudad.

En su visita a la localidad del sur provincial, el legislador nacional estuvo acompañado por el concejal Pablo Corsalini, con quien recorrió la fábrica Ivanar, empresa argentina con una extensa trayectoria de más de treinta años de actividad ininterrumpida en el país, líder en el campo de la comercialización de productos siderúrgicos destinados fundamentalmente a la industria, construcción y el agro. En la actualidad, la Empresa cuenta con una moderna Planta Industrial con 13.000 metros cuadrados cubiertos destinados a sus procesos metalúrgicos.

Posteriormente, Omar Perotti se reunió con una veintena de industriales fabricantes de estructuras metálicas, calzados industriales, compresores y elementos de seguridad industrial. Participaron también representantes del Centro Económico de Pérez.

Durante el intercambio, el ex intendente de Rafaela dio su visión acerca de la marcha de la economía nacional y la estrategia de reindustrialización del país, beneficiosa en particular para nuestra provincia. Al mismo tiempo, Perotti se refirió a las distintas alternativas de financiamiento, entre las que mencionó como ejemplo la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que obliga a los bancos a prestar el 5% de sus depósitos para la inversión productiva y que permitió el aumento de la producción en Santa Fe y el sostenimiento de la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, los industriales afirmaron tener una demanda sostenida de sus productos y el interés de incorporarse a distintos programas de sustitución de importaciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Industria de la Nación para los sectores mineros y ferroviarios, así como también en el programa de desarrollo de proveedores de YPF.