Construyendo Derechos, Conquistando Libertades

En conmermoración al día internacional de la Mujer, la concejala radical María Eugenia Schmuck, invita a participar de la Mesa de Diálogo sobre Políticas de Género “Construyendo derechos, Conquistando Libertades”. Junto a la Concejala disertarán Maria Luisa Storiani, Lilia Puig, Alicia Mastandrea y Miriam Talamone. El encuentro será el jueves 07 de marzo a las 18:30 hs en Paraguay 358, Comité Departamental de la UCR Rosario.

“Hacemos de éste un día de homenaje y de lucha. Invitamos a los vecinos de la ciudad de Rosario y militantes de organizaciones sociales, a participar de la jornada donde debatiremos temáticas claves en la perspectiva de género, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra de la trata de personas, la promoción de la “no” a la violencia de género, y el reconocimiento de la igualdad entre el hombre y la mujer en el trabajo y en la política. Se trata de un encuentro único en la ciudad, puesto que reúne a mujeres con larga trayectoria en el abordaje de las cuestiones de género, desde diversos espacios legislativos.” dijo Schmuck.

Las disertantes:
Además de Schmuck, concejala radical de la ciudad de Rosario, en el encuentro estarán presentes mujeres política con importantes experiencias en los ámbitos legislativos y ejecutivos: María Luisa Storani es diputada de la nación, Secretaria de la Mujer del Comité Nacional de la UCR y fundadora de fundadora del Centro de la Mujer de San Fernando. Lilia Puig, fue diputada nacional, y se desempeña actualmente como presidente de la Convención Nacional de la UCR, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Por su parte, Alicia Mastrandrea es diputada provincial del Chaco, primera mujer presidente de la Cámara de Diputados de su provincia, habiendo sido anteriormente senadora nacional. Finalmente, Miriam Talamone, Coordinadora Provincial de Relaciones Institucionales Zona Sur, de la Provincia de Santa Fe.