Denuncian importantes focos de contaminación en barrios de Rosario

La Concejal del Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal informe a la mayor brevedad posible si cuenta con un relevamiento de las calles de la ciudad que cuentan con zanjas (drenajes a cielo abierto). En el caso de tenerlo, el mismo debe aclarar cuáles son las calles integradas dentro de algún plan que prevea eliminarlas y detallar cronograma de obra: fecha de inicio, fecha de posible finalización y lugar. En caso de no contar con dicha información se le solicita a la Municipalidad que mediante la repartición que corresponda, proceda a tomar las medidas necesarias para tal fin.

Luego de recibir reclamos de parte de numerosos barrios de distintas zonas de la ciudad, la edila constató que hay gran cantidad de zanjas que se encuentran con botellas de plástico y diferentes tipos de basura, pudiéndose convertir en un importante foco de contaminación e infección, ya que los mismos emanan olores fuertes debido al avanzado grado de descomposición en el que se encuentra el agua que contienen, porque en la mayoría de éstos desembocan los residuos cloacales de los diferentes domicilios.

Otro problema que genera esta situación es la proliferación de moscas y mosquitos que invaden los lugares donde hay zanjas. Dejando expuestos a quienes viven en dicha zona a más posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad. La Concejal agrega que cuando llueve las zanjas que se encuentran llena de basura provocan la inundación de las calles.

Es necesario que se solucione este problema que aqueja a varios habitantes de nuestra ciudad, los cuales debes tolerar los inconvenientes que ocasionan estas zanjas a cielo abierto en diferentes aspectos de su vida cotidiana.