Newell’s se la juega con suplentes en La Plata ante el Pincha

Martino irá con un equipo súper alternativo a visitar a Estudiantes. De los once que salieron a jugar el martes con la U de Chile, solo repetiría el paraguayo Cáceres. En el local, el DT Cagna está con poco crédito y necesita el triunfo. Comienza a las 19.10, dirige Silvio Trucco.

«Este partido con Estudiantes es importante, pero el del martes con la U de Chile es prácticamente decisivo y creemos que es arriesgado someter a los jugadores habitualmente titulares a un esfuerzo 72 horas antes». Así fundamentó Gerardo Martino su determinación de poner un equipo súper alternativo para visitar a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata.

El Tata recién confirmará la alineación titular en los instantes previos al partido con el Pincha, pero es un hecho que prácticamente no habrá ningún jugador de los que arrancaron el partido del martes pasado frente a Universidad de Santiago por la Copa Libertadores.

El único que repetiría sería Marcos Cáceres en el lateral derecho. En el otro lateral actuará Cristian Díaz, que en el Apertura 2010 jugó algunos encuentros como marcador de punta izquierda a pesar de ser derecho.

Quizás el dato más relevante sea el posible debut oficial de Rinaldo Cruzado, el mediocampista zurdo de la selección de Perú que fue el único que arribó como refuerzo a la Lepra para esta temporada 2013. También se produciriía el estreno como titular de Eugenio Isnaldo, el pibe que hasta aquí solo ingresó algunos minutos desde el banco en tres partidos.

En el banco de relevos, para ingresar posiblemente en el segundo tiempo, estarán jugadores del elenco principal como por ejemplo Villalba, Figueroa, Tonso y Scocco. En tanto, Vergini, Heinze, Pablo Pérez y Maxi Rodríguez ni siquiera viajaron y fueron preservados para el partido del martes en Chile.

En Estudiantes da la sensación de que Diego Cagna nunca le encontró la vuelta al equipo y los últimos resultados le han dejado poco crédito en el banco pincha. (Rosario3)