Consideraciones tras el discurso de Mónica Fein en el Concejo Municipal

Tras el acto de apertura de sesiones, presidido por la Intendenta Mónica Fein, los concejales del Partido Progreso Social, Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani, señalaron que el discurso de la mandataria tuvo aspectos positivos, negativos e importantes omisiones. En ese sentido, y si bien aplaudieron el reconocimiento que Fein hizo al compromiso del poder legislativo local, criticaron la falta de autocrítica, de soluciones concretas a problemas concretos y señalaron: «Siguiendo la línea integral de los poderes ejecutivos de Rosario y la provincia, frente a problemas concretos no se dan respuestas, sino que se responsabiliza a otros niveles del Estado por problemáticas que implican al oficialismo local».

«El anuncio de la Intendenta en relación al Plan de Cloacas nada tiene que ver con la realidad, ya que éste está atrasado con su ejecución porque los dineros se enviaron a rentas generales para cubrir el déficit de la Municipalidad. También habló de la economía del delito y la regulación de la actividad de empresas de seguridad privada, cuando hay dos ordenanzas presentadas por este bloque que aún no han sido reglamentadas por el poder ejecutivo», resaltaron los concejales Cavallero y Gigliani, quienes criticaron la falta de responsabilización frente a los problemas de inseguridad que hoy día sufre la provincia.

Por su parte, el concejal Héctor Cavallero eligió opinar como «vecino de barrio Fisherton de hace 40 años», y en ese sentido, dijo que la Intendenta no habló de problemas concretos, sino que se refirió genéricamente a los problemas de los vecinos». Así, recordó que gran parte de los barrios no tiene agua potable o presión suficiente y la Intendenta Fein no mencionó responsabilidades ni realizó reclamos. También recordó los cortes prolongados de luz que se sufrieron durante el verano, y la falta de coordinación con la EPE para nuevas inversiones en obras.

Aún así, los concejales destacaron la convocatoria a la Nación en relación al plan Hábitat para urbanización e integración multidisciplinaria. Además, apoyaron medidas de lucha contra la trata, la defensa del género, planes sociales específicos, etcétera. E hicieron puntual observación en la postergación por falta de acuerdo de la discusión de la cochera en plaza San Martín.