Binner criticó al kirchnerismo: «los principales corruptos están dentro del Gobierno»

El jefe del FAP y ex gobernador de Santa Fe describió al gobierno de Cristina Kirchner como un «unicato», anoche desde un foro en Rosario

El jefe del FAP y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reiteró sus duras críticas hacia el kirchnerismo y afirmó que «los principales corruptos están dentro del Gobierno».

Binner insistió en describir a la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como un «unicato» y afirmó que «termina siendo un gobierno como fue el de Juárez Celman».

«Cada vez hay mayor concentración, ya ni siquiera tienen valor los cargos electivos», advirtió Binner anoche en Rosario durante el cierre del Foro Social, Económico y Político.

Asimismo, subrayó: «Hablamos de transparencia para ser un poco livianos, pero, en realidad, la palabra exacta es no robar».

«Si somos coherentes y estamos a favor del matrimonio igualitario, no podemos decir que estamos de acuerdo con Irán», señaló el dirigente en referencia al memorándum que el Gobierno argentino firmó para avanzar en la investigación sobre el atentado a la AMIA.

Antes de reclamar un mayor diálogo con Brasil en materia económica, el presidente del Partido Socialista sostuvo que esta etapa del país «será recordada en la historia como la década de las oportunidades perdidas».

El referente del FAP señaló que Argentina «ha crecido a tasas chinas» en los últimos años y consideró que en ese tiempo el Gobierno no le dio lo que correspondía a las áreas de salud y educación, incluyendo también el pago del 82% móvil a los jubilados. Pero, remarcó que «los principales corruptos están dentro del Gobierno» .

Binner estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien por la mañana se encargó de dar el discurso de apertura en el Patio de la Madera. Junto a ellos estuvieron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, su antecesor, el senador provincial Miguel Lifschitz, y el secretario general de la Coalición Cívica, Pablo Javkin.

Asimismo, Binner afirmó: «Vemos con mucho optimismo el futuro de Argentina, pero no con este Gobierno» y observó que «hay un cansancio en la población y que ésta «quiere un cambio». (La Nación)