«Rafael Bielsa es uno de los responsables de la operación para ensuciar el gobierno de Santa Fe»

La diputada Alicia Gutiérrez cuestionó al ex titular de la Sedronar por difundir sin pruebas una investigación en la que el ex secretario de Seguridad Marcos Escajadilo aparecía vinculado a sectores narcos

La diputada provincial Alicia Gutiérrez acusó al ex titular de la Sedronar Rafael Bielsa, quien ayer presentó su renuncia al cargo, de ser «uno de los responsables de la operación para ensuciar al gobierno de Santa Fe, al vincularlo con el narcotráfico».

«Rafael Bielsa ahora renuncia a la Sedronar (el organismo nacional que combate el narcotráfico), pero antes de eso debería dar cuenta de sus actos», apuntó la legisladora provincial en declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho. Gutiérrez realizó un fuerte cuestionamiento sobre el ahora ex funcionario por su actuación en el organismo que dirigió a partir de una investigación en la que se describía la actividad narco en Rosario y sus presuntas conexiones con el ex secretario de Seguridad del gobierno provincial Marcos Escajadillo.

«Nosotros tuvimos acceso a través de una denuncia del periodista Carlos Del Frade (quien difundió detalles de la investigación de la Sedronar en la que se menciona a Escajadillo). Nos hicieron llegar una carpeta que se la habría entregado a Del Frade Rafael Bielsa, una parte, y la otra (el secretario de Seguridad de la Nación) Sergio Berni. En ese documento figuraban pinchaduras de teléfono, desgrabaciones de esas pinchaduras. Queremos que Bielsa rinda cuentas sobre qué juez ordenó esas pinchaduras, y si no lo hizo él queremos saber quién lo hizo. Queremos saber cuál fue el origen de esas escuchas. De lo contrario, la honra de los funcionarios queda manchada y después nadie pide disculpas, ni se hace ningún gesto para explicar de dónde salen esas llamadas. Además de esas llamadas no se podía deducir nada, salvo una conversación entre dos narcotraficantes», sostuvo Gutiérrez.

«Bielsa es uno de los responsable de la campaña de difamación contra el gobierno provincial. Bielsa le entregó ese material al juez Torres de Buenos Aires, y el  mismo magistrado desestimó todo y dijo que  no se está investigando a Marcos Escajadillo en ninguna causa», afirmó Gutiérrez. (La Capital)