Rossi: “Mientras Bonfatti se queja, Fein se reúne con 2 ministros nacionales en 48 horas”

El diputado nacional Agustín Rossi participó esta mañana de un desayuno de trabajo con las autoridades del Grupo Trascender de la ciudad de Rosario. Acompañado por la concejala Norma López, Rossi brindó durante casi dos horas su mirada sobre una serie de tópicos de interés para la entidad.

“El Grupo Trascender tiene prioridades temáticas muy claras de trabajo: infraestructura; educación para la producción; y seguridad jurídica. A esto hay que agregar la cuestión de la inseguridad, que nos preocupa a todos. De estos temas y de varios otros quisimos conversar con Agustín Rossi, que es un amigo del Grupo Trascender. Nos conocemos desde hace años y siempre nos ha acompañado nuestras iniciativas”, dijo Luis Nazer, presidente de la entidad.

Rossi hizo un repaso del estado de situación de las principales obras de infraestructura que son responsabilidad del estado nacional: “todas las grandes obras están en la agenda de trabajo, con distintos niveles de avance, desde la A012 a la autovía sobre la ruta 33, pasando por la ruta 11 de Santa Fe a San Justo y la Circunvalación de Rosario”. “Seguiremos trabajando con las centrales termoeléctricas y esperamos poder avanzar con la licitación del Gasoducto del NEA”, auguró.

En otro orden de cosas, Rossi dijo que “tenemos que seguir profundizando la vinculación entre la educación y el sector productivo. Hemos fortalecido a las escuelas técnicas de Santa Fe gracias a la ley nacional de formación profesional. Hay acciones específicas, además, del Ministerio de Trabajo de la Nación. Pero hay que seguir avanzando soñando, incluso, con la posibilidad de contar con nuevas universidades en el territorio santafesino”, apuntó el jefe de bloque kirchnerista en la cámara baja.

El legislador santafesino entregó el Grupo Trascender su libro “Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe” e insistió en la necesidad de “alejarse de la teoría del doble pacto, donde el gobierno pacta con la policía y la policía pacta con el delito ciertos niveles de criminalidad. El gobierno provincial no tiene que pactar con la policía: tiene que conducirla. Y la policía no tiene que pactar con el delito: tiene que combatirlo”.

Finalmente, consultado por las declaraciones de Bonfatti acerca de la supuesta inexistencia del diálogo con la Nación, Rossi dijo “cuesta entender lo que dice Bonfatti: mientras el gobernador se queja ante los periodistas, la intendenta Fein se reúne con dos ministros nacionales (Alak y Meyer) en apenas 48 horas. Queda claro que el problema lo tiene Bonfatti”. “Las declaraciones altisonantes y las teorías conspirativas que siempre expresan Binner y Bonfatti no ayudan para nada. Hay que quejarse menos y gestionar más”, analizó el referente kirchnerista.