Repudio por el accionar policial

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman expresaron su más enérgico rechazo y preocupación ante los hechos ocurridos en Córdoba y Sarmiento donde fueron detenidos un vendedor ambulante y el periodista Diego Fiori de LT 8; productor también del programa televisivo Bien Temprano.

«Ante la violación sistemática de los derechos de los trabajadores de prensa por parte de una cuestionada institución policial en momentos en que la ciudadanía reclama soluciones concretas frente al flagelo de la inseguridad; este accionar debe ser repudiado por toda la sociedad así como por sus representantes», manifestaron los ediles.

Asimismo, expresaron su repudio ante la violencia que sufrió el vendedor ambulante por parte de los uniformados, hecho que en el momento fue repudiado por los presentes y que derivó en la detención del periodista Diego Fiori, ante su reclamo. Según testigos y un video circulante en distintos medios se ve con claridad como el efectivo ataca violentamente al vendedor ambulante ejerciendo un claro abuso policial.

Por otra parte, en caracter de vicepresidenta del Palacio Vasallo, la concejala Norma López se hizo presente ante las autoridades de la Comisaría 2da. con el fin de lograr la liberación del trabajador de prensa, conjuntamente con autoridades del Sindicato de Prensa y el diputado Provincial Eduardo Tognolli.

En otra seguidilla del accionar repudiable por parte de los efectivos policiales, el cronista ingresó esposado –al igual que el puestero por el que se originó el incidente– y fue desnudado para la requisa antes de quedar alojado en un calabozo.