Desde el Concejo pedirán a la provincia no sumar bancas

Ediles de distintos sectores políticos, entre ellos el presidente del cuerpo Miguel Zamarini, brindarán este miércoles una conferencia de prensa para reclamar la “suspensión de la ley que amplía” la cantidad de integrantes del Palacio Vasallo
En un hecho político con pocos precedentes, distintos sectores del Concejo pedirán al gobierno provincial que no ponga en práctica la ley que aumenta la cantidad de integrantes de ese cuerpo.

La presentación será realizada este miércoles por los presidentes del bloque Radical, Jorge Boasso, del bloque Unión Pro Federal, Rodrigo López Molina, del bloque Encuentro por Rosario, Diego Giuliano; junto al titular del Concejo, el socialista Miguel Zamarini.

El proyecto en cuestión es una “declaración que encomienda al gobierno de Santa Fe suspenda en Rosario, la aplicación y ejecución de la ley provincial 13.243”.

Esa norma implica un aumento de las bancas en el Concejo local, que este año pasaría de 22 a 24 y en 2015 podría elevarse hasta 28.

Zamarini fue una de las primeras voces en oponerse a esa opción y el gobernador Antonio Bonfatti respondió que dependía de cada municipio la aplicación o no de la ley. Algo que en la práctica no es viable por la falta de autonomía plena. Por eso ahora los concejales buscan que sea el Ejecutivo provincial quien frene el aumento de la cantidad de ediles, al menos en Rosario.

(Rosario3)